Avena RAPIDENA, la más temprana y productiva
Esta avena, como particularidades más importantes es que tiene una extra precocidad, una de las más elevadas del mercado, presenta un color verde muy característico, y un tallo medio-bajo de un metro y medio aproximadamente.
Es altamente indicada para zonas intensivas, de regadío, como zonas más áridas.
Esta altura de un metro y medio nos permite altos potenciales de estas zonas de regadío sin que tenga problemas de encamado.
Por otro lado, como hemos dicho, también es útil para zonas más áridas ya que puede aprovechar la humedad invernal y escaparse de estas primaveras más secas.
Por lo que hace al aprovechamiento del grano, se puede utilizar tanto en forrajes con ciclo corto y también para el uso alimentario del ganado, ya que presenta un grano amarillo-amarillento y grueso, especialmente indicado para este tipo de industria alimentaria.
En resumen, esta avena se encuentra especialmente indicada por su alta precocidad, es una de las más altas precocidades del mercado, y por su versatilidad por lo que hace al uso en forrajes de ciclo corto, y también para el uso en grano para la industria alimentaria.