ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Noticias

Concluye la XVI edición de Expolevante-Níjar con cifras récord

Ha sido la edición con más empresas, más superficie expositora, más actividades, y más visitantes.

Balance España

29/04/2024 15:21:33 -

Enviar la noticia
Imprimir
José Francisco Garrido, alcalde de Níjar, y José Francisco Torres, representante de la Asociación Expositora Campohermoso, en el stand del Ayuntamiento de Níjar en Expolevante.

El Ayuntamiento de Níjar y la Asociación Expositora de Campohermoso han realizado un balance de la XVI Expolevante-Níjar, que se ha celebrado entre el 24 y el 26 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Camphermoso. La valoración que realizan los organizadores de la feria agrícola de referencia en la provincia de Almería es muy positiva, habida cuenta de que ha sido la edición con mayor número de empresas, con mayor superficie expositora, con más actividades programadas, y con más visitantes.

En ese sentido, han sido más de 400 los stands repartidos en los 20.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un incremento del 20% de la misma. Dicha superficie se ha distribuido en cuatro pabellones: dos exteriores, en los que se ha expuesto la maquinaria y los vehículos comerciales, y otros dos pabellones de 5.000 metros cuadrados cada uno en el interior, que han sido el escaparate de todas aquellas necesidades en productos y servicios para el desarrollo de la actividad agrícola.

La inauguración de Expolevante-Níjar 2024 se inauguraba el miércoles con la presencia del alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, del concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, además del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el delegado de Agricultura, Antonio Mena, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar. 

Durante tres días, han sido más de 30.000 los profesionales del sector agrario y visitantes que se han dejado ver por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, tanto actores del agro almeriense, nacional e internacional. De hecho, Expolevante-Níjar ha englobado a las principales empresas del sector, tanto de subsectores ya tradicionales en la muestra, como son las empresas de nutrición y sanidad vegetal, de semillas, de control biológico, de diseño y construcción de invernaderos, de maquinaria y de textiles y plásticos agrícolas, entre otros, pero donde también habrá lugar para las entidades que reflejan las nuevas tendencias y compromisos del sector, como es el caso de la economía circular y la sostenibilidad.

En esta edición, se ha realizado la segunda edición del World Tomato Congress, que ha reunido a expertos internacionales en el cultivo del tomate, poniendo de relieve las últimas innovaciones e investigaciones más vanguardistas en torno a esta solanácea y las principales enfermedades, como es el virus del rugoso, que enfrentan los productores de este fruto en el que el campo de Níjar es especialista. Asimismo, durante los tres días se han celebrado diversas ponencias y mesas redondas que han abordado los principales retos de la agricultura, con especial protagonismo del agua.

De hecho, ha destacado la jornada denominada ‘El reto de la reutilización del agua en Andalucía’, organizada por el Foro Mediterráneo del Agua, la Energía y la Alimentación (FMAEA), y en la que ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, junto con el alcalde nijareño.

Entre las novedades de este año, han sobresalido las demostraciones de ‘show-cooking’ que se han desarrollado en el stand del Ayuntamiento de Níjar, con chefs de la zona que han cocinado con productos hortícolas del Campo de Níjar.

“El balance es muy positivo, han sido tres jornadas intensas de visitas, reuniones, entrevistas y conferencias, todo ello con la agricultura almeriense como gran protagonista, y donde Níjar se ha consolidado como capital de la agricultura sostenible”, ha valorado el alcalde, subrayando el “excelente trabajo realizado por parte de la Asociación Expositora de Campohermoso y del Ayuntamiento de Níjar para que todo saliera, como finalmente ha salido, de manera sobresaliente”.


           
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.