MASUR Agrícola es una empresa de carácter familiar, dirigida actualmente por la tercera generación, que inició su actividad en 1963 con la comercialización y el servicio de mantenimiento de maquinaria agrícola John Deere en toda la zona del levante español, extendiéndose cuatro años después a la zona oriental de la provincia de Sevilla.
Durante este periodo consolidó su posición de liderazgo en ventas y servicios mecánicos, con una cuota de mercado de más de un 50% en su zona de influencia. El crecimiento continuado ha sido posible gracias a su equipo humano experto y comprometido, contando actualmente con una plantilla de más de 40 profesionales con una sólida formación, y con previsión de nuevas incorporaciones durante el próximo año.
Su sexagésimo aniversario ha coincidido con una revisión profunda de los pilares de su actividad, sobre la que se sustenta una nueva estrategia cuyo objetivo último es convertir a la compañía en el principal operador agronómico del suroeste de España, desde un enfoque especializado en la gestión integral de fincas y sustentado en la agricultura de precisión.
Grupo MASUR se presenta con una identidad corporativa como concepto aglutinador de esta propuesta integral e innovadora. A la tradicional actividad ligada a la comercialización y mantenimiento de maquinaria agrícola bajo la marca MASUR, viene a sumarse MASUR Agro, un nuevo servicio cuyo fin último es la optimización de la rentabilidad de los cultivos mediante un cambio de paradigma en la gestión de explotaciones agrarias, desde un compromiso por la transparencia.
Además, bajo la denominación MASUR Talent y con una vocación clara de apoyo a la modernización y valorización del sector agrícola, se presta una amplia gama de servicios de formación a profesionales y estudiantes para el máximo aprovechamiento de la maquinaria de vanguardia y el desarrollo de la agricultura 4.0.
En el ámbito de la comercialización, Grupo MASUR ha lanzado con notable éxito un innovador servicio de alquiler. Bajo la denominación MASUR Rent se oferta un amplio catálogo de maquinaria agrícola y aperos de vanguardia, conectados a través de novedosas aplicaciones TIC, que posibilitan el desarrollo de una agricultura de precisión.
Como señala Octavio Mulet, CEO de Grupo MASUR, “no abandonamos nuestra tradicional actividad vinculada a la comercialización y mantenimiento de maquinaria agrícola, la ampliamos y reforzamos mediante el desarrollo de nuevas líneas de actividad con las que atender las demandas de un perfil concreto que en la actualidad afortunadamente está floreciendo: el agricultor profesional e innovador”.