La cooperativa Camp d'Alcarràs y Secció de Crèdit ha celebrado este sábado su 75 aniversario en un acto que ha reunido a más de 700 personas, entre socios, trabajadores, clientes y autoridades. El evento ha sido un homenaje a toda una serie de personas que de acuerdo con sus valores cooperativistas han permitido llegar hasta la fecha.
El acto, conducido por la periodista Mari Pau Huguet, ha contado con un emotivo homenaje a los expresidentes de la cooperativa, a quienes se les ha entregado una litografía hecha para la ocasión de la artista leridana Lily Brick. Los asistentes también han podido ver un vídeo en el que socios y trabajadores aportan su visión de la cooperativa y sus retos futuros.
En palabras de su presidente, Benjamín Ibars, “la Cooperativa de Alcarrás no sólo ha sido un motor económico para nuestra comunidad, sino también un símbolo de unidad y compromiso. Hemos trabajado juntos para llevar alimentos de calidad a las mesas de las personas y esto es algo de lo que todos podemos estar orgullosos”. Y, en cuanto a los retos de futuro, Ibars ha añadido que "la sostenibilidad, la tecnología y la innovación serán clave para nuestro éxito continuo".
Numerosas autoridades han querido acompañar a la empresa en esta jornada festiva, todas ellas han querido destacar el papel crucial de la Cooperativa en el desarrollo económico y territorial en su área de influencia.
Camp d'Alcarràs y Secció de Crèdit, nacida en 1948, es una de las cooperativas que pertenecen a Grup Cooperatiu Fruits de Ponent. Cuenta con más de 200 unidades familiares de socios y entre sus áreas de negocio destaca la de producción de fruta, suministros, frutos secos y aceite, cereales, así como una sección de crédito, agrotiendas y un fondo de tierras con más de 400 hectáreas a disposición de sus asociados.