ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Noticias

Infoagro Exhibition se consolida en México como el epicentro de los negocios del productor agrícola

La exposición de la agricultura y de la industria auxiliar ha abierto hoy las puertas de su tercera edición, erigiéndose como puente comercial entre los productores mexicanos y 500 millones de consumidores europeos.

Ferias España

25/05/2023 -

Enviar la noticia
Imprimir
Ceremonia del corte de cinta inaugural de Infoagro Exhibition México 2023.

La tercera edición de la exposición internacional Infoagro Exhibition México que se celebra estos días en Mazatlán, ha sido inaugurada esta mañana por el Lic. Edgar González, Alcalde del Municipio de Mazatlán, Sinaloa; el Ing. Ramón Gallegos, en representación del Gobernador de Estado de Sinaloa, Lic. Rubén Rocha Moya; Doña Guadalupe Díaz, Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en México, así como el Maestro Sergio Rojas, presidente de CANACINTRA Mazatlán y la Lic. Alejandra Osuna Granados, Directora de Congresos y Convenciones, quienes han acompañado en el acto inaugural a los anfitriones: el Lic. Rodrigo González Márquez, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition, y al Lic. Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México.

Muchas son las empresas que se han dado cita en el Centro de Convenciones de Mazatlán para mostrar las novedades de sus productos y servicios, y conformar un lugar de encuentro para el sector. Durante el acto de inauguración, el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán ha hecho hincapié en el incentivo que supone este evento para el impulso del sector agrícola y de la economía mexicana, y ha destacado las cualidades de la ciudad de Mazatlán para albergar este gran evento agrícola. Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la muestra, el Lic. Rodrigo González, durante el acto, destacó que en esta tercera edición de la muestra, ha sido de gran aceptación por las empresas, lo que da cuenta de la consolidación de esta exposición celebrada en el Centro de Convenciones de Mazatlán, dada la oportunidad de excepción que supone Infoagro Exhibition México en la generación de negocios, no solo nacionales, sino también internacionales, ya que la presencia de numerosas empresas internacionales, la exposición proporciona la oportunidad para la creación de negocios y relaciones comerciales entre los productores mexicanos y los 500 millones de consumidores europeos, afianzándose como un puente entre México y Europa.

Durante su visita a Infoagro Exhibition México, la autoridad representante del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, junto a las autoridades que los acompañaban, han podido visitar los stands de varias empresas expositoras para comprobar las innovaciones que está llevando a cabo al sector, así como han conocido de cerca la labor que realizan las empresas agrícolas presentes en la exposición, para con el agricultor, aportando materiales y soluciones necesarias en el día a día del trabajo agrícola en el campo, y que contribuyen el aumento de los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos, incrementando a la par, el crecimiento de la  economía mexicana.
El sector ha recibido con gran entusiasmo la primera jornada de Infoagro Exhibition México, y ha considerado ineludible el evento como punto de encuentro del sector y como epicentro de los negocios del productor agrícola. Tanto es así, que un gran número de agricultores e ingenieros agrícolas se han acercado al Centro de Convenciones de Mazatlán en busca de las últimas novedades en productos y servicios de las empresas de reconocido prestigio internacional que se encuentran congregadas desde hoy y hasta el próximo viernes, 26 de mayo, en torno a Infoagro Exhibition México.

Paralelamente a la actividad y los negocios que se han entablado en los stands de las empresas expositoras, y, en el afán de Infoagro Exhibition por la transferencia del conocimiento, se han ofrecido una serie de conferencias empresariales entre las que ha destacado la ofrecida por el Lic. Ernesto Coppel, con su tema: Como hice mi primer millón a través de las ventas; así como la expuesta por el Lic. Francisco Seva Rivadulla, Coordinador Internacional de National Mango Board con sede de Orlando, Florida, sobre la internacionalización del Mango en México: Oportunidades comerciales en Europa y Asia tema de gran interés para un sector cada vez más interesado en estar al corriente de la realidad que le rodea y en las repercusiones de la actualidad mundial en la producción y comercialización de productos agrícolas. Además, muchos han sido los profesionales del sector los que se han formado gracias a la impartición del curso técnico “Plagas y manejo fitosanitario en los cultivos de arándanos”, que ha tomado forma de la mano de la Dra. Bertha Tlapal Bolaños, de la Universidad Autónoma Chapingo.

Avance, jueves, 26 de mayo

La actividad en Infoagro Exhibition México continuará en su segunda jornada mañana, en la que los expositores del sector seguirán atendiendo a los visitantes profesionales que deseen conocer su actividad y entablar negocios. Además, en del programa de actividades del segundo día de la exposición, Así mismo, mañana tendrá lugar el Torneo de Golf Infoagro Exhibition México.


           
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.