ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Noticias

Colaboración estratégica para la transformación tecnológica del sector agroalimentario en Murcia

Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental y AgritechMur suscriben un convenio para aumentar la rentabilidad de producción a través de la innovación y la digitalización en el ámbito agrario.

Tecnología España

18/05/2023 -

Enviar la noticia
Imprimir
A través de este convenio ambas entidades se comprometen a realizar o financiar conjuntamente estudios y proyectos de investigación.

Fomentar la transferencia de tecnología innovadora al sector agro es el objetivo del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) y la Asociación de Tecnología Agrícola (AgritechMur).

Así lo señaló el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, durante la firma del convenio entre ambas entidades que tiene como finalidad aumentar la rentabilidad de producción, la eficiencia y la sostenibilidad a través de la innovación y la digitalización en los ámbitos agrario, ganadero y pesquero. El titular de Agricultura destacó que “debemos ofrecer soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación que contribuyan a la transformación del sector agroalimentario regional, y consolidarlo como referente nacional”.

Luengo aseguró que “el sector agroalimentario es un pilar fundamental en la Región, desde el punto de vista social y económico, y debemos dar respuesta a los retos de sostenibilidad y digitalización a los que se enfrenta, con el objetivo de aportar soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad y el cuidado del medio ambiente”.

A través de este convenio ambas entidades se comprometen a realizar o financiar conjuntamente estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común y a la valoración de los resultados de proyectos de investigación realizados por el Imida. 

También crearán unidades mixtas de investigación, asesoramiento y transferencia para el sector agroalimentario regional y el medio ambiente.

Además, impulsarán las actividades formativas y la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con los sectores agrario, ganadero, forestal, pesquero, marisquero, acuícola marino, alguícola u otros relacionados con la cadena alimentaria y medioambiental.



           
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.