El repilo del olivo puede considerarse, sin duda, una de las enfermedades más problemáticas para el cultivo del olivar. La dificultad para prevenirlo, los grandes daños que ocasiona en el campo y las pérdidas económicas que genera lo convierten en una de las principales amenazas para los agricultores.
Ante este panorama, Bayer ha trabajado en la creación de una solución fungicida que ayude a los productores olivareros a hacer frente a la proliferación de este hongo.
La mejor combinación para garantizar un aceite de máxima calidad
Para sacar el máximo partido a los olivos durante su ciclo de cultivo, Bayer cuenta con un equipo completo que acompaña al productor durante todo el proceso. En este sentido, la compañía ofrece la mejor combinación para proteger el cultivo durante todo el año.
La solución fungicida de Bayer, ya ha demostrado su máxima eficacia, no sólo en la lucha contra el repilo, sino contra otro tipo de amenazas como la tuberculois.
En este sentido, Cuprosan WG, Cuprosan SC 520, Serenade ASO, Flint, Flint Max y Folicur EW llegan al mercado de la mano de Bayer para luchar contra las enfermedades y salvaguardar la cosecha, la cual, según indica la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), se ha visto reducida en 2022 de manera drástica, registrando el volúmen más bajo de producción de aceite de oliva en lo que llevamos de siglo.
Innovación también a pie de campo
No solo de fungicidas vive el campo. Bayer va más allá y apuesta por la innovación como elemento clave dentro de su estrategia del olivar.
Junto a su amplia solución fungicida destaca Cropping View para olivar, una nueva herramienta digital que, sin duda, se convertirá en un gran aliado para el agricultor en la gestión de enfermedades.
Gracias a su tecnología, esta red de monitoreo digital está diseñada para ofrecer alertas personalizadas, proveyendo al agricultor de mecanismos innovadores que le permitan tomar las mejores decisiones para optimizar tratamientos y con ello su rentabilidad.
Para Bayer, la tecnología en la agricultura es fundamental, al igual que ofrecer un equipo de asesoramiento personal como el que ofrece la compañía que ayude y recomiende al agricultor el mejor modo de actuar frente a las amenazas de sus cultivos.