Bayer ha trabajado en la puesta en marcha de una estrategia integrada para la protección del olivar. Bajo el lema “Un equipo que te protege todo el año“, la compañía ofrece al agricultor resultados garantizados en la protección del cultivo del olivo durante los 12 meses del año.
Para conseguir este objetivo, la compañía ha basado su estrategia sobre unos pilares que van en línea con los ejes centrales de Bayer, con unos rangos de excelencia y calidad que permiten garantizar, en este caso, los mejores resultados para el olivar.
Pilares fundamentales para una estrategia óptima al 100%
Innovación, sostenibilidad y digitalización constituyen los valores principales sobre los que Bayer ha proyectado esta nueva campaña para la protección del olivar.
En materia de innovación, la compañía ha realizado grandes esfuerzos en la investigación y el desarrollo de soluciones personalizadas que ayuden a los agricultores a mejorar y proteger sus cosechas. Esta innovación se complementa con herramientas digitales que permiten a los agricultores tomar mejores decisiones, y con un componente muy importante de sostenibilidad.
En este sentido, destaca Cropping View para Olivo, la herramienta digital que ya está en marcha para este cultivo y que gracias a su tecnología ayudará a optimizar la aplicación de productos fitosanitarios para el control de los repilos en el olivar.
A esto se le suma un servicio de asesoramiento, para el que Bayer cuenta con un equipo de técnicos especialistas que siempre están al lado del agricultor.
Los mejores productos para el mejor equipo
En base a estos pilares, Bayer ha integrado en su estrategia los mejores productos para la protección del olivar: herbicidas, insecticidas, fungicidas, bioestimulantes y nutricionales.
Herbicidas
El mejor control frente a las malas hierbas se llama Musketeer y Roundup. La combinación de ambos productos asegura el control duradero de las malas hierbas de olivar, incluso frente a las más difíciles.
Insecticidas
Decis Expert, Decis EVO, Flipper y Sivanto Prime ayudan a evitar la proliferación de cualquier plaga durante todo el período del cultivo del olivo.
Fungididas
Cuprosan WG, Cuprosan SC 520, Serenade ASO, Flint, Flint Max y Folicur EW son la garantía total de un campo sin enfermedades durante todo el ciclo del cultivo, consiguiendo mantener bajo control a los agentes patógenos del olivar.
Bioestimulantes y nutricionales
Folamina, Bayfolan Aktivator, Bayfolan Olivo, Bayfolan Potasio y Ergistim XG aportan un plus de nutrición y estimulación al olivo, fortaleciendo la planta de forma equilibrada y garantizando, así, una mayor cantidad y una mejor calidad de la cosecha.