ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Noticias

Infoagro Exhibition la Asociación Murgi renuevan su compromiso por la integración laboral y el desarrollo social

Los directores de ambas entidades han renovado el convenio de colaboración en el que se establece que personas con algún tipo de discapacidad prestarán apoyo a la organización del evento con labores de asistencia y logística.

Feria España

23/03/2023 -

Enviar la noticia
Imprimir
El director de Murgi, Juan José Torres, posa con el cartel de la feria Infoagro Exhibition.

En su compromiso de apostar por la integración social y laboral, la feria internacional de la agricultura intensiva y la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, ha revalidado el convenio de colaboración entre la organización de la muestra agrícola y la Asociación de Discapacitados Murgi del municipio de El Ejido.

Al acto de la firma ha acudido el presidente de la asociación Murgi, Francisco Ripoll, acompañado por el director de la misma, Juan José Torres, ambos dos, junto con el director de la feria Infoagro Exhibition, Jesús García, han rubricado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Mediante este convenio, personas con algún tipo de discapacidad volverán a llevar a cabo actividades de apoyo a la organización del evento, ejerciendo labores de asistencia y logística a través de la ordenación del tráfico y aparcamiento de los vehículos de los expositores y visitantes del evento, en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, lugar donde se celebrará la muestra agrícola internacional durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

Para el director de Infoagro Exhibition, Jesús García, revalidar este acuerdo con la asociación Murgi, no hace sino destacar la importancia que tiene para el desempeño de la vida activa y pública del Poniente trabajar por la integración y el desarrollo laboral de la población de esta comarca.

Por su parte, el presidente de la asociación de discapacitados ejidense, Francisco Ripoll, se ha mostrado orgulloso de que Infoagro Exhibition vuelva a contar con la labor de Murgi, “ya que supone una gran oportunidad para la visibilización social del trabajo que desempeñamos”. Además, Ripoll ha recordado la gran repercusión que tuvo para el colectivo su participación en pasadas ediciones de la muestra, y ha subrayado que el incremento de la población expositora en el recinto ferial para la IV edición de Infoagro Exhibition, que contará con la participación de 600 empresas, supondrá un crecimiento en la creación de puestos de empleo.

Para Murgi, la colaboración en la muestra agrícola Infoagro Exhibition supone la creación de nuevos puestos de empleo, para lo que se valorará el perfil de las personas que se contraten, así como su situación social. Este acuerdo pone de manifiesto una simbiosis en pos de lograr la integración social y laboral de las personas discapacitadas, así como sensibilizar a la sociedad acerca de sus capacidades y aspiraciones, posibilitando su autonomía y total normalización de la vida cotidiana, aportándoles una experiencia laboral en el sector agrícola en una comarca eminentemente agrícola.

Redacción Infoagro.



           
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.