Tozer Ibérica ha escogido sus jornadas de puertas abiertas, celebradas en el campo de ensayo ‘Los Olivos’, en el Albujón, entre los días 14 y 16 de febrero, para exhibir las nuevas apuestas de la compañía. En esta ocasión las novedades llegan en tres de las categorías en las que Tozer muestra mayor diferenciación en el mercado. “Escuchamos las necesidades de nuestros clientes, estamos al día con la realidad que vive el campo en cuanto a plagas y enfermedades, identificamos las mejoras que pueden presentar nuestras semillas comerciales en cuanto a resistencias y ciclos de cultivo y ponemos todo de nuestra parte para dirigir la investigación y el desarrollo hacia esos caminos”, ha declarado José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica.
En apio Tozer Ibérica es uno de los grandes actores del panorama nacional. En esta importante cita anual se ha presentado su última variedad, Cleopatra. De color verde, compacta y buena calidad interna, Cleopatra destaca por ser una variedad de lento espigado pero vigorosa, consiguiendo adelantar la recolección hasta en dos semanas con respecto a otras variedades del mismo segmento.
Para la categoría de cavolo nero, Tozer ha mostrado sus más recientes incorporaciones: Mamba y Cobra. Variedades de gran uniformidad, adaptadas a cultivo de hoja, con ciclos de plantación de entre septiembre y diciembre y gran tolerancia a calor. “Son productos muy nuevos que ya se han empezado a comercializar este año con éxito. De cara a las próximas campañas ya estarán presentes en todos los lineales”, ha avanzado Grajeda.
En lo referente a novedades de espinaca, una categoría de especialidad para Tozer Ibérica en la que trabaja en colaboración con la semillera holandesa Pop Vriend, se han lanzado tres nuevas referencias. Quartz, una variedad de hoja oscura, crecimiento uniforme, gran productividad y de ciclo rápido; PV1723, espinaca de hoja redondeada, uniforme, vigorosa, con un ciclo de cultivo de noviembre a febrero y buen aguante en campo, buen rendimiento, apropiada para baby leaf e ideal para un cultivo de otoño y primavera. Estas tres variedades, todas ellas resistentes a 1-19 y razas locales de mildiú, se añaden a un completo catálogo que cuenta con más de 30 referencias.
Fiel al desarrollo de variedades a través técnicas naturales, Tozer Ibérica continúa su trabajo de investigación para dar a conocer nuevos productos en las categorías de puerro, cilantro y rúcula a lo largo de 2023.