Antonio Luengo, consejero de Agricultura murciano, durante su visita a las instalaciones del Grupo Lucas.
La Región de Murcia ha abierto una nueva vía comercial para la exportación de productos hortofrutícolas. En esta ocasión se acaban de iniciar los envíos en avión de lechuga y escarola para ser vendida en los mercados de Estados Unidos. Concretamente, este lunes se han realizado los primeros envíos de escarola y la próxima semana se hará lo propio con la lechuga.
Así lo pudo comprobar el consejero de Agua, Agricultura. Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante su visita a la empresa Grupo Lucas quienes, junto con la empresa El Monarca, han trabajado en los últimos meses para la apertura de esta nueva vía comercial internacional.
“El agricultor y el exportador de la Región de Murcia no tienen límites y desde este mismo momento los estadounidenses podrán disfrutar de estos maravillosos productos que se cultivan en nuestra comunidad”, explicó el consejero, reconociendo que “aún son muchos los mercados que quedan por conquistar, por lo que debemos seguir potenciando estos procesos e invirtiendo en ellos”.
“Es digno reconocer la inversión de Grupo Lucas y El Monarca para poder sufragar el sobrecoste que permite enviar en avión estos productos a Estados Unidos, ya que es el único medio de transporte que actualmente garantiza las propiedades organolépticas que demanda el cliente”, añadió Luengo.
El consejero culminó la visita reconociendo los avances logrados en los últimos años, que han permitido “la consolidación de las exportaciones a todos los países de Europa, el crecimiento de los envíos al mercado asiático y, ahora, la apertura de nuevas vías comerciales mediante medios de transporte más rápidos a Estados Unidos”.