Toda la agricultura en Internet
síguenos en
DocumentosEmpresasCompraventaNoticiasPrecios Agrícolas CursosTienda On LineVídeosFotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Formación
Formación
La oferta global en este periodo abordará aspectos como la introducción a la agricultura de precisión, teledetección para la toma de decisiones en agricultura o gestión sostenible de suelos con nuevas tecnologías.
14/11/2022 -
Digitalización del sector.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la renovación del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid que permite seguir desarrollando las actividades del Centro de Competencias para la formación digital agroalimentaria, mediante una oferta gratuita y de calidad de formación en habilidades digitales para profesionales de sector agroalimentario. 

Tras un primer convenio que permitió desarrollar las formaciones durante el periodo 2021-2022, este nuevo marco reafirma su propósito con una dotación de 500.000 euros, que va a permitir ampliar la oferta de cursos, a los que se sumarán actividades demostrativas, de vigilancia tecnológica, comunicación y divulgación. 

En este contexto, en el periodo 2022-2023 se van a planificar más de 30 cursos, de los que dos comienzan el próximo 21 de noviembre: “Programa Copernicus: computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura”; y “Riego de precisión y gestión eficiente del agua”.

La oferta global en este periodo abordará aspectos como la introducción a la agricultura de precisión, teledetección para la toma de decisiones en agricultura, gestión sostenible de suelos con nuevas tecnologías, tecnologías aplicadas a diferentes cultivos, gestión digital de la empresa agro-ganadera, control inteligente en la cadena agroalimentaria o biotecnología en la agricultura 4.0, entre otros. 

La inscripción en los dos primeros cursos, cuyo plazo se cierra el próximo 15 de noviembre, puede realizarse a través del siguiente enlace: https://centrocompetencias.mapa.es/

Este acuerdo, suscrito en el marco de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural, constituye una herramienta de gran valor para mejorar las habilidades digitales de los profesionales del sector agroalimentario y facilitar la adopción de las nuevas tecnologías. 

El convenio nace con vocación de sumar a otras entidades universitarias con trayectoria docente en transición digital en el sector agroalimentario, en temas como la producción vegetal y animal, la comercialización o el desarrollo de industrias 4.0. La Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales de España (CCUIAF) colaborará para la difusión de este marco de colaboración de manera que a futuro se puedan sumar más docentes, y más cursos adaptados a las necesidades y especificidades del sector agroalimentario.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.