Toda la agricultura en Internet
síguenos en
DocumentosEmpresasCompraventaNoticiasPrecios Agrícolas CursosTienda On LineVídeosFotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Comercialización
Comercialización
A partir del verano de 2022, varios concesionarios seleccionados de CLAAS Vertriebsgesellschaft (CVG) en Alemania, Suiza y los Países Bajos se convertirán en socios de distribución y servicio de AgXeed.
17/06/2022 -
Maquinaria AgXeed.

Tras el éxito de los primeros proyectos conjuntos, CLAAS está ampliando la relación con la start-up holandesa AgXeed para el desarrollo y comercialización de máquinas agrícolas autónomas. Para ello, CLAAS, a través de su filial de inversión Seed Green Innovations GmbH, ha participado en la fase de financiación junto con el inversor de capital Amathaon Capital de Múnich y una empresa del grupo AMAZONE con sede en Hasbergen-Gaste, Alemania. Como filial de inversión dentro del Grupo CLAAS, Seed Green Innovations GmbH apoya y da acceso a CLAAS a aquellas empresas innovadoras que quieren desempeñar un papel clave en la agricultura del futuro.

La cooperación entre CLAAS y AgXeed comenzó tras la primera inversión durante la primavera de 2021 y se ha ampliado continuamente desde entonces. Con la nueva inversión, CLAAS se asegura el acceso a tecnologías innovadoras para máquinas agrícolas. Al mismo tiempo, AgXeed se beneficia de la red internacional y de la experiencia del Grupo CLAAS en muchas áreas, desde el desarrollo hasta la venta y el servicio. Por ejemplo, CLAAS Vertriebsgesellschaft mbH (CVG) firmó en mayo un acuerdo de distribución con AgXeed. A continuación, a partir del verano de 2022, algunos concesionarios CLAAS de Alemania y Suiza se convertirán en socios de distribución y servicio de AgXeed. Además de la venta de los AgBots, también estarán disponibles modelos de renting que deberían facilitar la incorporación de los clientes en la tecnología agrícola autónoma y permitir la ejecución de pruebas exhaustivas en sus propias explotaciones. Para ello, la CVG ya ha incluido dos AgBots en la gama FIRST CLAAS RENTAL.

La startup holandesa AgXeed B.V. ofrece un Sistema agrícola inteligente, sostenible y totalmente autónomo con hardware programable, herramientas de planificación virtual y modelos de datos completos, lo que la convierte en una de las empresas líderes en este ámbito actualmente en Europa. Tras la presentación de la versión con orugas de 115kW (154CV) en 2020, le siguió un AgBot de tres ruedas para huertos y viñedos en 2021, al que se ha unido recientemente el AgBot de cuatro ruedas, ambos de 55kW (74CV). Todos los vehículos son híbridos. Junto con CLAAS y los otros socios, Amazone y Amathaon, AgXeed pretende seguir acelerando el desarrollo de soluciones y procesos agrícolas eficientes y globales en el futuro.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.