Auravant, herramienta de monitoreo y mapeo de cultivos, se integra con John Deere, vinculando su plataforma con el Operations Center de la compañía de maquinaria agrícola líder. Esta integración refuerza el compromiso de desarrollo del sector agroalimentario de ambas compañías a nivel global.
Los usuarios de la plataforma podrán transferir la información generada por la maquinaria de manera totalmente automática, pudiendo generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del sector agrícola. Auravant es una herramienta que ayuda a profesionales en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo, posibilitando la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica.
Actualmente más de 20.000 profesionales están monitoreando con Auravant sus cultivos en 7 millones de hectáreas en más de 70 países en todo el mundo. John Deere cuenta con más de 650.000 hectáreas y 6.000 máquinas conectadas al Operations Center en España.
En palabras de Fernando Calo, director de Marketing Global en Auravant, “celebramos esta integración con el Operation Center porque facilita a los usuarios de Auravant la utilización de la información disponible en sus máquinas John Deere, ayudando a la toma de mejores decisiones agronómicas que redundan en maximizar la productividad de sus campos y minimizar el impacto ambiental.”
Auravant permite el monitoreo de todo tipo de cultivos a través de la captación, el procesamiento y la combinación de diferentes fuentes de información. El Operations Center de John Deere brinda toda la información agronómica y de la productividad de los equipos que estén conectados. Con la incorporación de Auravant, los usuarios pueden analizar los datos de ambas plataformas en un mismo entorno para la toma de decisiones, permitiendo generar resultados prácticos como ambientaciones y prescripciones variables en cuestión de segundos.
“En John Deere trabajamos continuamente por crear entornos colaborativos con otras empresas para facilitar a los agricultores las herramientas necesarias para obtener la máxima rentabilidad de su explotación y optimizar su producción de forma sostenible. Gracias a la integración de Auravant y el Operations Center de John Deere, ahora es posible reunir y analizar todos los datos disponibles como los rendimientos de cosecha, mapas de suelo o imágenes de satélite y tomar una decisión agronómica de manera rápida y sencilla. Zonificar las parcelas, elaborar un mapa de prescripción basado en datos y enviarlo telemáticamente al tractor para que se aplique automáticamente, es cuestión de segundos.” Comenta Jaime Muguiro, Director Comercial de John Deere Ibérica y responsable de Agricultura de Precisión.
Ambas compañías trabajarán en conjunto para conectar máquinas, personas, tecnología e inteligencia, para producir de forma más eficiente y sostenible. Esta es una apuesta de las compañías no solo para ofrecerle al productor mejores soluciones tecnológicas sino además para seguir fortaleciendo el sector agroalimentario.
Auravant
Con 7 millones de hectáreas monitoreadas en más de 70 países y 20.000 usuarios, Auravant es la empresa que está revolucionando la agricultura digital. Gracias a su facilidad de uso y simplicidad, su plataforma ya es utilizada por productores, asesores agrícolas y empresas para obtener mayor eficiencia en cada hectárea del campo, de manera sostenible.