Alemania mejora la Directiva de la UE contra las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria
DBV, la Asociación de Agricultores Alemanes, da la bienvenida a la expansión del área de protección y valora positivamente que la recaudación reiterada de las tarifas de cotización también considere práctica "generalmente inadmisible".
Medidas Alemania
06/05/2021 -
Comercialización de frutas y hortalizas.
DBV, la Asociación de Agricultores Alemanes, da la bienvenida a la expansión del área de protección
con el fin de implementar la Directiva de la UE contra las Prácticas Comerciales Desleales en la Cadena Alimentaria (UTP).
El Bundestag, el Gobierno alemán, aprobará hoy la Ley que modifica la Ley de Estructura del Mercado Agrícola con mejoras significativas. “Para la agricultura, la expansión del área protegida más allá del volumen de ventas original de 350 millones de euros es una señal importante y positiva. Esto significa que una gran parte de las operaciones de comercialización y procesamiento apoyadas por los agricultores están incluidas en el ámbito de protección del reglamento”, enfatiza el Secretario General de la Asociación Alemana de Agricultores, Bernhard Krüsken.
Esta expansión se introdujo inicialmente por un período limitado y se limitó al 1 de mayo de 2025 para áreas de productos importantes. "Sin embargo, la protección contra las prácticas comerciales desleales debe aplicarse de forma permanente y completa a todos, independientemente del tamaño de los respectivos actores en la cadena de suministro de alimentos", dijo Krüsken.
El DBV también valora positivamente que la recaudación reiterada de las tarifas de cotización también se ha trasladado a la denominada lista negra, como práctica generalmente inadmisible, incluso después de que ya se haya producido el lanzamiento al mercado. La Oficina Federal de Agricultura (BLE), como autoridad de aplicación responsable de implementar y monitorear la regulación, ahora debe poder trabajar rápidamente este año.
"Con el establecimiento de una evaluación de la ley después de 2 años, se debe verificar su efectividad, la expiración y limitación del área de protección extendida y, si es necesario, una ampliación de la lista de prácticas comerciales desleales prohibidas. Además de este reglamento, la ampliación de los privilegios antimonopolio del lado productor debe permanecer en la agenda de la próxima legislatura, para que en la cadena alimentaria se pueda actuar de manera sostenible y permanente en pie de igualdad", sentencian desde DBV.
© Copyright Infoagro Systems, S.L.