El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, discutió hoy el desarrollo de la cooperación agrícola bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania en la Federación de Rusia, Gez Andreas von Gayr.
Alemania sigue siendo uno de los socios estratégicos de Rusia en la agricultura. El año pasado, la facturación de productos agrícolas aumentó y ascendió a más de 1.500 millones de dólares. Como señaló Dmitry Patrushev, "nuestro país está interesado en seguir aumentando los suministros de exportación. Esto se verá facilitado, entre otras cosas, por la interacción activa entre los círculos empresariales de los dos países, así como por la implementación de proyectos de inversión conjunta".
Una de las áreas clave de trabajo es la discusión de temas de actualidad del desarrollo agrícola en plataformas de discusión internacionales. El año pasado, Rusia participó en dos eventos importantes: la exposición de la industria alimentaria "Semana Verde" en Berlín y la exposición anual de productos orgánicos "Biofach". Además, el Ministerio de Agricultura de Rusia seguirá cooperando con colegas alemanes en el marco del proyecto "Diálogo político-agrario germano-ruso" y está dispuesto a apoyarlo en el futuro.
Al final de la reunión, Dmitry Patrushev destacó que, en general, las relaciones ruso-alemanas en el campo de la agricultura se están desarrollando progresivamente y destacó la importancia de mantener el impulso de la cooperación.