Desde hace varios años, SanLucar se dedica a la formación de jóvenes en Túnez. La semana pasada, con el objetivo de ampliar su programa de formación, la multinacional ha firmado un acuerdo para apoyar a los jóvenes talentos del sector agrícola tunecino. A partir de ahora, SanLucar empleará cada año a 150 licenciados en agricultura en sus plantaciones tunecinas de tomates y bayas. Además, se ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de completar su formación práctica en las fincas.
SanLucar firmó este acuerdo con la AVFA (Agencia de Educación y Formación Agraria), Swisscontact Túnez (fundación internacional para el trabajo de desarrollo), el Grupo Hedi Bouchemaoui (HBG) y varios ministros tunecinos.
Un 70% de los licenciados en Túnez tienen dificultades a la hora de encontrar un empleo. Al mismo tiempo, se está volviendo cada vez más importante para las empresas atraer a especialistas bien formados. En este contexto, el objetivo del acuerdo es ampliar y reforzar la cooperación entre las empresas privadas y los institutos de formación bajo la responsabilidad de la AVFA. De este modo, los jóvenes en formación adquieren experiencia práctica desde el primer momento, se familiarizan con el mundo laboral y descubren los diferentes sectores.
Para las empresas privadas, el hecho de conocer a sus becarios permite emplearlos de forma personalizada una vez terminada su formación.
Como líder en la producción de frutas y hortalizas en Túnez, la multinacional participa activamente en los sectores de la agricultura, la agroalimentación y el medio ambiente. Desde el año 2017, la finca de tomates La Cinquième Saison de SanLucar contribuye a la formación y promoción de los jóvenes en el sector agrícola.
SanLucar
Bajo el lema 'Taste the Sun', SanLucar ofrece 365 días del año fruta y la verdura de mejor sabor. La compañía quiere aportar vitalidad y salud, de la cual puede sentirse orgullosa. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras originarias de más de 35 países, SanLucar representa la marca con la mayor oferta en el mercado alemán, austriaco y holandés. Actualmente, SanLucar está expandiendo sus actividades en Canadá, Ecuador, Italia, Inglaterra, Rusia, Oriente Medio y el Norte de África.
SanLucar se fundó en 1993 por Stephan Rötzer y cuenta hoy como multinacional con más de 3.200 empleados en España, Alemania, Austria, Benelux, Italia, Ecuador, Sudáfrica, Túnez y Dubai. La filosofía »Sabor en armonía con las personas y la naturaleza« constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de numerosos proyectos sociales y medioambientales.