Caprabo prevé un incremento del 40% de la venta de calçots esta temporada, que finaliza en abril. Este dato mejora el registrado en el ejercicio anterior, cuando la venta de este producto de temporada aumentó un 30%.
Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad de Caprabo, “Caprabo ha anticipado la implantación de la campaña de calçot en sus supermercados como iniciativa para ayudar a los productores, muy impactados por la situación de pandemia por la COVID-19 y, más recientemente, por el temporal Filomena. Por eso, en plena campaña entre noviembre, diciembre y enero, ya duplicamos el volumen de venta de calçot, respecto al año anterior”. “Para esta campaña contamos con producto, principalmente, del Campo de Tarragona y de la zona de El Maresme”.
En sus supermercados, Caprabo fomenta el consumo del calçot con una campaña de comunicación a los más de 200.000 clientes que cada día compran en las tiendas de la compañía y con ofertas.
Programa de Proximidad por Comarcas
Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) y la Federación Catalana de DOP-IGP, por otra. Durante este ejercicio, pone énfasis en dar visibilidad a los productos de proximidad en los supermercados.
En su conjunto, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias en los supermercados de Caprabo mejoran los datos y hasta noviembre registraron un aumento del 22%. Por lo tanto, existe una mayor apuesta de los clientes por los productos de cercanía. La mitad de los productos de proximidad que vende Caprabo son de cooperativas agrarias.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes compran con su tarjeta de fidelización.
Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Caprabo forma parte del Grupo Eroski.