La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía ha llevado a cabo el reparto, en el Vivero de San Jerónimo, en Sevilla, de más de 6.000 plantas típicas del bosque mediterráneo con el objetivo de incrementar la biodiversidad animal y vegetal de fincas agrícolas.
Así, los afiliados de COAG, procedentes de Sevilla y de las provincias más cercanas al vivero, han recibido gratuitamente árboles como acebuches, alcornoques, encinas, almez, fresno..., y plantas aromáticas como lavanda, tomillo, romero, entre otras.
Esta entrega ha sido posible gracias a la participación de esta organización agraria en un programa de Educación Ambiental que facilita la Red de Viveros de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Los agricultores se comprometen a realizar con las plantas recibidas setos cortavientos, mejora del estado de los arroyos, setos perimetrales o de cercado para el ganado, pantalla visual o acústica... Los beneficios de las mismas, además de aumentar la biodiversidad y atraer fauna auxiliar, protegen del viento, de la erosión y en general mejora las condiciones y el buen estado de las fincas y el paisaje.