Frenazo en seco a las caídas de los precios de la almendra, que vive una semana de estabilidad en las cotizaciones
La segunda estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado que la cosecha de almendra para la campaña 2020/21 será de 1.361.000 toneladas, la más grande jamás registrada.
Frenazo en seco a las caídas del precio de la almendra al inicio de una nueva campaña donde ya conocen todas las previsiones nacionales, tras los datos de Andalucía, que revelan que una de cada tres almendra producida en España será de origen andaluz. Y aunque la semana pasada los buenos datos hicieron caer las cotizaciones, en esta parece que se ha parado todo. Y en algunos casos casi de forma literal.
En la Lonja de Albacete llevan ya un mes sin cambios en las cotizaciones, mientras que en la de Reus llevan tres en la que no se mueve un precio, con repeticiones en todas las categorías. La única con movimiento ha sido la de Murcia, pero con desceso de solo tres céntimos de media por lo ocho que llegaron a bajar hace un par de semanas.
La mala noticia de la semana, a pesar de ese frenazo en seco a las caídas, es que la segunda estimación de la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) ha confirmado que la cosecha de almendra para la campaña 2020/21 será de 1.361.000 toneladas, la más grande jamás registrada. Y eso, como ha dennciado esta misma semana Unión de Uniones, pueden provocar que se hundan aún más los precios nacionales al aumentar las importaciones.