Según la Sede de Observación Agrícola del Instituto de Economía Rural de Corea, se espera que la producción de ajo de este año disminuya en un 9,6% respecto a 2019 y aumente en un 15% (45.000 toneladas) la media a 350.000 toneladas.
El volumen de producción anunciado esta vez es el resultado de la inspección de 841 parcelas de muestra por parte de la Sede de Observación Agrícola, y el número de etapas de producción disminuyó ligeramente con respecto al año anterior debido al rápido aumento de la temperatura en la última temporada de cultivo de ajo.
El gobierno coreano ha intervenido 57.000 toneladas, que es más de las 45.000 toneladas de exceso con respecto al año anterior, como medida para estabilizar la oferta y la demanda de ajo.
A principios de junio, el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales de la República de Corea, estimó que debía intervenir 30.000 toneladas del mercado como medida de oferta y demanda del gobierno.
En la actualidad, la atmósfera de producción de ajo es efectiva en las dos medidas de estabilización del gobierno, y la cantidad de producción disminuye en comparación con el año anterior debido a trastornos fisiológicos como el ajo esponjoso, crecimiento secundario (ajo de abeja) y enfermedades como la roya. Se descubrió que el precio estaba aumentando y el precio también estaba aumentando.
Precios
El precio de compra de las cooperativas de ajo en Namdojong en Jeollanam-do aumentó de 1.800 wones (1,33 euros) / kg a 2.300 wones (1,70 euros) / kg, y los precios de las transacciones privadas aumentaron a 2.400 wones / kg.
Además, el precio de compra de las cooperativas de ajo en Namdo-gun, Namhae-gun, Gyeongnam también se decidió que era 3.000 wones / kg más que el año anterior (2.500 wones (1,85 euros) / kg) (24 de junio).
Se estima que los precios de los meridianos en el área de Changnyeong del ajo Daenyeong, que se están secando después de la cosecha (abierto el 1 de julio), aumentarán de 1.500 wones / kg hace un año a un mínimo de 2.300 wones / kg, y un promedio de 2.500 a 2.600 wones / kg o más.
Se espera que el ajo de tipo Hanji en la región de Uiseong, donde la producción no fue suficiente, aumente de precio a partir del 7 de julio, cuando comience el comercio a gran escala a medida que disminuya el rendimiento debido al aumento en la producción de ajo de pequeño tamaño.
El jefe de la División de Industria Hortícola del Ministerio de Agricultura y Alimentación dijo: "Este año, a pesar de que la producción de ajo fue menor de lo esperado originalmente, el gobierno está implementando las medidas de oferta y demanda anunciadas sin demora en mayo".
"Debido a que se espera que aumente el precio del ajo, los hogares agrícolas también se distribuyen adecuadamente de acuerdo con la posible situación de precios, y se recomienda que estén lo suficientemente secos y bien seleccionados de acuerdo con la norma cuando se envían a un mercado de montaña".