La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana anima a los agricultores y ganaderos, con derecho a la asignación de pago básico de la Política Agraria Común (PAC), a presentar la solicitud única con la campaña CAP agricultor sense PAC.
La Consejería ya ha registrado 40.000 solicitudes, casi el 87 % de las que se presentaron el pasado ejercicio y recuerda a las personas titulares de explotaciones agrarias y ganaderas que el plazo ampliado para facilitar la tramitación de las ayudas correspondientes al año 2020 concluye el próximo 15 de junio.
Por este motivo, insta a los agricultores o ganaderos que todavía no han presentado la solicitud única de la PAC a contactar con su oficina comarcal de agricultura o con su entidad colaboradora más próxima (organizaciones profesionales agrarias, sindicatos agrarios, cooperativas, entidades bancarias), para realizar este trámite administrativo mediante la aplicación informática SGA-Sinapa.
Esta aplicación ofrece para cada titular los datos de su Solicitud Única del año anterior, de tal manera que es suficiente con verificar que los datos son correctos o, en caso contrario, modificarlos.
La Administración autonómica ha confiado en alcanzar el mismo número de solicitudes únicas que el año pasado, en torno a las 46.000, y cuyos anticipos comenzarán a abonarse a partir del 16 de octubre.
La Consejería recuerda que es imprescindible disponer de la solicitud única registrada antes del día 15 de junio para poder realizar modificaciones posteriores sin penalización hasta el 30 de junio. Asimismo, el 30 de junio será la fecha límite para la presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico.