Finaliza su actividad el punto de avituallamiento solidario para transportistas en mercamadrid. Una iniciativa que comenzaba el 27 de marzo, para atender el avituallamiento mínimo necesario para todos aquellos transportistas que, cada noche, proveen de alimentos frescos a las empresas. Profesionales que, durante semanas, realizaron su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente y estando muy lejos de sus ciudades. Un eslabón más en la garantía del abastecimiento de alimentos.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, hemos contado con un gran equipo, liderado por grandes aliados de mercamadrid, clientes habituales hasta hacía unos meses. Profesionales de la restauración y la hostelería, a través de la ONG Gastronomía Solidaria y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) junto a 70 voluntarios, a pesar del difícil contexto personal y profesional para estos sectores, acudieron de inmediato para elaborar cada noche hasta 11 recetas de nutritivos y ricos bocadillos, y conformar completos kits de avituallamiento, acompañado por caldo, frutas, agua, zumo natural, café, e incluso, elementos de autoprotección para evitar posibles contagios por posible Covid19.
Estas han sido algunas de las cifras de esta iniciativa:
- Más de 15.000 bocadillos repartidos
- 5.200 zumos naturales
- 3.200 kilos de frutas
- 1.300 litros de caldo
- 10.000 cafés
- 15.792 Botellas de agua
- 31.650 elementos de protección (mascarillas, guantes y otros)
Con Chema de Isidro, Paco Patón y José Luis Inarejos liderando este gran equipo se cierra una iniciativa solidaria que ha contado con muchos aliados, como las empresas que han donado productos o material, o han ajustado sus precios para poder hacer realidad esta iniciativa, tales como:
Foodtrucks España, Hiperusera, Felix Palacios, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Cultivar, ARC Eurobanan-Gamero, Cafetería Narcea Mercamadrid, Cafes Bou, Cafes ”Debuencafé”
Esta iniciativa ha estado funcionando de lunes a sábado, desde las 22.00 a las 6:00, de lunes a sábado, habiéndose habilitado para ello tres puntos de reparto en la Unidad Alimentaria, en cada una de las foodtrucks donadas por la empresa Foodtrucks España