Placas de Petri con muestras para la investigación contemplada en el proyecto.
Idai Nature es la empresa de referencia para los agricultores interesados en el cultivo de alimentos sin residuos químicos. Por ello, se ha convertido en una pieza clave para el proyecto europeo LIFE Waste4Green que nace para demostrar la eficacia de dos formulados de origen natural seguros y sostenibles.
Las materias activas de los formulados se obtendrán a partir de residuos agroindustriales, que permitirán sustituir a los pesticidas de origen químico empleados actualmente en el frutal de hueso para el control de plagas y enfermedades.
Waste4Green tiene entre sus objetivos fundamentales el aumento de la seguridad para el medio ambiente y la salud humana, la demostración de la eficacia de los formulados en tres zonas diferentes de la Unión Europea (UE) y la mejora de la seguridad alimentaria al producir fruta libre de residuos.
Además, también se incidirá en el aprovechamiento de residuos agroindustriales, siendo un claro ejemplo de economía circular.
La iniciativa, en la que están involucradas entidades de España, Portugal e Italia, está dotada con un presupuesto de más de dos millones de euros y continuará su andadura hasta finales de 2022.