La empresa Idai Nature, fabricante de soluciones naturales para la agricultura, ha decidido incluir dentro de su conocido proyecto de RSC #IdaiContigo una nueva línea de ayuda cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y mejorar las condiciones de los niños que ahora están luchando en la batalla.
Este proyecto lo va a realizar a través de 'Caminantes', una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes de la Comunidad Valenciana que han superado un cáncer en la infancia o en la adolescencia.
Idai Nature va a ayudar económicamente a estos valientes para que puedan infundir esperanza a través de sus vivencias y que estas sirvan de inspiración a los pequeños que ahora están pasando por lo mismo.
“Cada uno con su hermosa historia, nos unimos para que el sufrimiento de mucha gente no caiga en saco roto y sirva de aliento” explica Ángela Varela, a la que le diagnosticaron Sarcoma de EWING con metástasis pulmonares cuando tenía dos años.
El cáncer infantil es, si cabe, mucho más triste e injusto. Por ello, “juntos vamos a dar voz a todos los afectados que sufren cada día esta carrera de obstáculos intentando luchar por sus necesidades y reivindicaciones”, afirma Carlos Ledó, director general de Idai Nature.
La empresa no sólo les está ayudando económicamente, sino que además está trabajando en una nueva sección en su web para recaudar fondos para la asociación a través de la venta de camisetas y sudaderas con divertidas ilustraciones de frutas y verduras.