El nuevo manipulador telescópico articulado MLA-T de Manitou será el gran protagonista del stand de Manitou, que los visitantes podrán encontrar en la calle E nº 2-4 del pabellón 7 de FIMA. Esta máquina ha sido desarrollada para dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades agrícolas, como alimentar a los animales, limpiar las jaulas y esparcir y manejar diversos productos agrícolas.
Además, este nuevo manipulador está especialmente diseñado para mejorar las prestaciones de una máquina convencional con la introducción de componentes y tecnologías de última generación.
El paquete ‘Intelligent Hydraulics’, el sistema ‘Regenerative Hydraulics’ y la suspensión de la flecha ‘Active CRC’ de la MLA-T permiten una mayor productividad y la realización de numerosos movimientos por parte del operario. Asimismo, un giro más corto capacita a la máquina para girar en espacios muy reducidos, aumentando su maniobrabilidad.
Este modelo incorpora una rejilla en su techo que le proporciona una gran visibilidad y que resulta en una mayor precisión de los trabajos cuando se manejan cargas altas. Dos puertas a izquierda y derecha facilitan el acceso a la cabina y el joystick JSM favorece el confort del usuario en su interior. Además, la MLA-T optimiza el consumo de combustible garantizando un mayor ahorro.
Óptima visibilidad para trabajos en altura con la carretilla elevadora MC18
Junto a la MLA-T, se encontrará la nueva carretilla elevadora MC18 pensada para ofrecer una óptima visibilidad cuando se realicen trabajos de manejo en altura. Para ello, este modelo incorpora un nuevo techo transparente consistente en dos planchas de vidrio templado separadas por una película plástica sin necesidad de una estructura metálica.
La combinación de estos componentes en la versión ‘Buggy’, con menos de 2 metros, permite también garantizar la protección del operario ante posibles caídas de objetos sobre la máquina. Además, esta doble cubierta se compone de una parte rígida robusta y una parte aislante que minimiza los ruidos molestos y proporciona las condiciones óptimas para el trabajo.
La MC18 ofrece una gran versatilidad en todo tipo de suelos gracias a que se ha ampliado su distancia al suelo a 30 cm, la mayor del mercado, y facilita el franqueo de obstáculos. Además, los componentes del motor han sido optimizados para poder acceder a la cabina con más seguridad y menor esfuerzo.
Por su parte, el diseño de la MC18 ha sido pensado para facilitar el acceso al motor desde el capó detrás del asiento, a través del que el operario puede verificar los niveles sin necesidad de elevar la cabina ni herramientas.
Por otro lado, los visitantes podrán encontrar en el stand de Manitou en FIMA 2018 la nueva cargadora telescópica ALT 750 de la marca GEHL. Esta nueva máquina permite a los trabajadores trabajar en zonas de almacenamiento cada vez más altas de las granjas gracias a su flecha de hasta 5 metros de alto.
Nuevo diseño exclusivo para la gama NewAg de manipuladores telescópicos
Manitou también exhibirá en FIMA 2018 los manipuladores telescópicos MLT 630-105, MLT 737-130 PS y MLT 840 145 PS de la nueva gama NewAg. Estos modelos presentarán un nuevo diseño exclusivo de flecha, con una estructura de cabinas negras para resaltar el confort, rendimiento y la rentabilidad de estas máquinas.
Finalmente, estarán presentes también el manipulador telescópico ultracompacto MT 420, capaz de acceder a espacios reducidos y terrenos accidentados, y la minicargadora 1350R de la marca Mustang con la finalidad de exponer en un stand de hasta 240m2 las distintas novedades del amplio catálogo de máquinas de Manitou.