Muchos de los visitantes de Fruit Attraction acudieron al stand de la cooperativa gallega Horsal, entre el 18 el 20 de octubre, atraídos por el reclamo de sus pimientos de Padrón, fritos en aceite de oliva. Con un sabor exquisito procedente de una semilla autóctona, este pimiento de un verde intenso cultivado en la comarca de El Salnés (Pontevedra) fue el producto estrella de esta cooperativa que, animada por la Xunta de Galicia, iniciaba su andadura en Fruit Attraction.
Horsal es una pequeña cooperativa con una larga tradición familiar que se encuentra actualmente a la vanguardia en tecnología, basando sus cultivos en el residuo cero. Con una amplia variedad de productos típicos de la zona atlántica, esta cooperativa gallega comercializa coles, grelos, acelga y espinaca, así como lechuga, tomate, pimiento de Padrón, judía verde, calabacín y berenjena. En palabras de Fernando Veiga, gerente de la cooperativa, “intentamos tener el mayor surtido posible que nos ofrecen nuestros agricultores para dar servicio a las necesidades de nuestros clientes”.
En el stand de Fruit Attraction también se encontraban presentes algunos de los agricultores de la cooperativa, dispuestos a dar a conocer sus productos, la historia y la producción de una sociedad que cuenta con una gran herencia familiar y sabiduría tradicional gallega.