El sistema de recogida de envases agrarios SIGFITO sacará a concurso público durante el último cuatrimestre del año, las cuatro zonas de trabajo en las que el sistema tiene dividido el territorio nacional. Los adjudicatarios deberán dar un servicio de recogida a los cerca de 4.000 puntos colaboradores y darles a los residuos de SIGFITO una correcta gestión.
Podrán presentarse los gestores de residuos con autorizaciones vigentes para el objeto del contrato, según las condiciones expuestas en la web de la empresa. SIGFITO, a través de estos procesos, quiere fomentar el acceso de la mayor cantidad posible de proveedores para que puedan aportar mejoras y nuevas formas de trabajo, y de esta manera seguir creciendo en el compromiso del sector agrario con el medio ambiente. En el último proceso de contratación se presentaron más de 20 ofertas y esperamos este año mejorar la participación.
SIGFITO es una entidad sin ánimo de lucro, autorizado por todas las comunidades autónomas para la recogida de residuos de envases agrarios, permitiendo a los agricultores, distribuidores y fabricantes cumplir con sus obligaciones legales y con su responsabilidad medioambiental.