Grupo Durán comercializará frutas tropicales producidas en la Región al resto de Europa. La empresa está inmersa en un proyecto pionero en la Región para producir mango y papaya en fincas de Mazarrón.
José Miguel Durán, consejero delegado de Grupo Durán, asegura que “se trata de fruta muy apreciada y valorada en los países europeos, con un mayor margen de beneficio en comparación con otras frutas tradicionales de esta zona”.
Este nuevo proyecto de frutas tropicales, que se comercializan a través de la marca ‘Molintrop’, se está desarrollando en fincas de Mazarrón, donde cuentan, además, con unas instalaciones con una superficie de 10.000 metros cuadrados, donde realizan la recepción, acondicionamiento y almacenamiento para fruta de hueso y frutas tropicales.
“En esta primera fase estamos centrándonos en la calidad y homogeneidad de la fruta para, posteriormente, impulsar la producción a mayor escala”, ha señalado José Miguel Durán. Su objetivo es obtener 1.200 toneladas antes de 2020, una iniciativa en la que prevén invertir más de un millón de euros.