La producción orgánica en México ha cobrado notable relevancia en los últimos años y a fin de brindar confianza a los consumidores de estos productos agroalimentarios, el SENASICA creó la certificación “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”.
Esta certificación asegura a productores y consumidores, que los alimentos fueron producidos de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos para que un alimento pueda ostentarse como orgánico, lo cual verifica el SENASICA.
Actualmente, se han certificado 13.5 mil productores del país, lo que benefician a la industria, el Gobierno y la sociedad, ya que avala la calidad de los productos para competir en los mercados nacionales e internacionales, como productos orgánicos cuya manufactura respetó los procesos naturales.
México es un gran productor de orgánicos, a nivel nacional, destacan: Oaxaca con 19 mil 500 hectáreas certificadas, principalmente de maíz y café; Chiapas con 13 mil 455 hectáreas, mango y café; Michoacán con ocho mil 668 hectáreas; Chihuahua con siete mil 471, principalmente maíz y manzana, además de Nuevo León con seis mil 49 hectáreas de cultivos como lechuga.