El Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizó nuevos operativos en dos provincias con el objetivo de transparentar el mercado de granos. Durante los procedimientos se detectaron insumos ilegales en infracción a la Ley de Semillas Nº 20.247 y su reglamentación.
En la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, se intervinieron 21.000 kg de semillas de maíz, hijo de híbrido en bolsa blanca, procesada y curada. En tanto, en Tandil se procedió sobre 133.000 kg a granel y 28.000 kg en bolsa blanca de semillas de soja.
Por otra parte, en la provincia de Santiago del Estero, fueron imputados los responsables de publicar en sitios de internet avisos de venta semilla de alfalfa presuntamente RR, la cual no está permitida.
Cabe destacar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados constituye una grave violación a las normas vigentes y representa un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo.