La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, presentaron ayer 10 de febrero la XIII edición de Expo Levante y la IV edición de Níjar Caza. Ambas han estado acompañadas por el delegado territorial de Agricultura y Pesca, José Manuel Ortiz; el concejal del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno; el promotor de la primera edición de la feria, Francisco Torres y el delegado de la Federación Andaluzas de Caza en Almería, José Antonio Nieto.
Las ferias, que se van a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en Campohermoso, “muestran el gran potencial de una comarca tanto en el ámbito agrario como en el cinegético y suponen una extraordinaria oportunidad para difundir y promocionar la tecnología y maquinaria agrícolas que buscan una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización”, ha destacado la delegada del Gobierno, Gracia Fernández.
La actividad se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, situado en el Reinto Ferial de la citada barriada, concretamente en la C/ León s/n.
La primera edil nijareña ha subrayado que “desde Expolevante queremos apoyar a las empresas agrícolas y realizar una defensa de los agricultores, que en los últimos años están sufriendo unos precios que no son justos”.
Pérez ha destacado que la ocupación de la feria es de un 100 por 100 y hay lista de espera. “Este año como novedad, habrá un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores podrán contar con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad” y ha informado que en esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a organizaciones benéficas.
En la Sala de Conferencias, se desarrollarán las actividades propias de la finalidad formativa e informativa del evento, estando a disposición de aquellos expositores que la pudieran demandar para el ejercicio de su actividad expositora y comercial.
Serán dos ferias, con coincidencia en fecha, y un total de 5 mil metros cuadrados. En la carpa exterior se ubicará NíjarCaza y en el interior estarán los expositores y una sala para las distintas jornadas sobre agricultura. Durante la celebración de ambas, las principales empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales relacionadas con la horticultura y la cinegética, mostrarán sus productos y los avances tecnológicos al sector del levante.