Anecoop es la única empresa hortofrutícola europea que acompaña al comisario europeo de agricultura, Phil Hogan, en un viaje a Colombia y México que se celebrará la próxima semana, para ayudar a productores europeos a abrir nuevos mercados en esos países.
Anecoop ya tiene presencia en Latinoamérica, pero esta misión comercial se presenta, en opinión del Director Comercial de la empresa, Paco Borrás, como “una buena oportunidad comercial para entrar en nuevos mercados con potencial, como Colombia y México ”.
Entre otros motivos, la Comisión Europea y Anecoop han elegido Colombia y México porque tienen economías prósperas y son países con una población en aumento. Aparte de las 8 empresas españolas asistentes, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido. En su mayoría se dedican a los productos cárnicos, los lácteos y el vino.
Los viajes a Colombia y México se enmarcan en la ofensiva diplomática que la CE lleva a cabo para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores desde la entrada en vigor del embargo ruso a ciertos productos agroalimentarios europeos.