La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Peregrín de Pulpí (Almería) ha recibido una subvención de 1,6 millones de euros de la Junta de Andalucía destinados a la construcción de un nuevo almacén para la manipulación y comercialización de hortalizas.
Esta ayuda, del Programa de Desarrollo Rural y cofinanciada con fondos europeos Feader (75 por ciento), fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supone el 21 por ciento de la inversión subvencionable realizada por la empresa, que asciende a casi 7,8 millones de euros, según informa la Junta en una nota.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha valorado "la apuesta que está realizando el sector agroindustrial almeriense por modernizar sus instalaciones, con el fin de mejorar el servicio e incrementar el valor añadido de la producción".
La SAT Peregrín, constituida en 2006 e integrada en la actualidad por ocho socios, tiene como objetivos la conservación, manipulación, transformación, distribución y comercialización de las frutas y hortalizas de explotaciones de sus socios.
En los momentos punta de la campaña, en la empresa trabajan unas 400 personas y durante la campaña 2012-2013 comercializó 53 millones de kilos de productos, entre los que destacan los 40 millones de kilos de lechugas, 8 millones de ajo y 5 millones de otros productos hortofrutícolas, como brócoli, coliflor y melón. Éstos se venden principalmente en los mercados exteriores (el 65 por ciento) como Reino Unido, Alemania y Dinamarca.