El final del verano no tiene por qué significar el final del colorido y la alegría en vuestras terrazas y balcones. Existen un buen número de plantas que florecen cuando el buen tiempo se va y que os permitirán seguir disfrutando de la jardinería.
Si os dais una vuelta por vuestro habitual centro de jardinería veréis que la oferta es mucho más amplia de lo que podríamos pensar a priori, por lo que se refiere a plantas y a colores. A continuación os ofrecemos algunas de ellas para que vuestras jardineras y tiestos no estén desiertos hasta la próxima primavera. La lista puede ser mucho más amplia, sobretodo si vuestra zona climática es templada y los inviernos no son muy rigurosos.
Es el tiempo de:
- Caléndula
- Pensamiento
- Begonia “Elatior”
- Margarita de los prados (Bellis perennis)
- Kalanchoë
- Agérato (Ageratum houstoniaum)
- Cyclamen persicum (también cyclamen mini)
- Euriops (Euryops pectinatus)
- Lantana camara
- Cineraria (Senecio cruentus)
- Clavelinas
Os animamos a hacer combinaciones de colores (los pensamientos p.e. los encontraréis en una amplia gama) y de tamaños.
Podéis también completarlas con plantas que aunque no florezcan tengan hojas atractivas, un fondo verde hará que el color de las que sí tienen flores resalte. Plantas como el Boj, Hebe, algunos Evónimus y las Cintas matizadas pueden serviros.
Aprovechad también para renovar los substratos y fertilizad las nuevas plantas para potenciar su desarrollo y floración.
Vigilad no excederos con el riego ya que las temperaturas son más bajas y el substrato perderá mucha menos agua por evaporación. También es buena época para intentar recoger toda el agua de lluvia que podáis, ya que su calidad es excelente para regar vuestras plantas.
Estad atentos también a la presencia de hongos en las mismas, que se manifiestan a través de manchas o polvos en hojas y flores, tejidos reblandecidos, etc…