Con el aumento de volumen gracias a la superficie adicional y a la selección de semilla mejorada, West Coast Tomato Growers, dueños de la famosa marca de tomate Pole Oceanside, están preparados para una excelente temporada.
La cosecha comenzó en los últimos días de junio y continuará hasta el otoño.
"Las condiciones de crecimiento han sido ideales a lo largo de los últimos meses", dijo Aaron Quon, director de efecto invernadero del Grupo Oppenheimer. Oppy es el comercializador exclusivo de la Pole Oceanside. "Hemos hecho algunos ajustes porque creemos que mejorarán la experiencia de nuestros clientes aún más. Estamos realmente muy orgullosos de introducir estos tomates en el mercado sabiendo el esfuerzo y la experiencia que se ha invertido en su producción y tras haber probado el resultado.
"Esta primavera, el Sr. Singh sembró semillas de variedades que han hecho de los tomates Pole Oceanside una de las mejores marcas en la industria", explicó Quon. "La semilla original mejorará el rendimiento global, la calidad y el sabor del fruto, y, de manera importante, también la vida útil. Minoristas ubicados en todo el país pueden elegir Oceanside con confianza".
Además, los fans de Pole Oceanside podrán disfrutar no sólo de legendarios tomates madurados en la planta, sino también de tomates Roma cultivados con la misma experiencia agrícola y en el mismo entorno costero ideal.
"Los clientes podrán cargar rondas y Romas en el mismo camión, mejorando la eficiencia del envío", dijo Quon. Romas estará disponible a principios de agosto.
Los tomates cultivados en Oceanside se benefician del cálido microclima montañoso-costero, junto con la tecnología utilizada para su producción, lo que mantiene los tomates en perfecto estado, con mayor sabor y una vida de anaquel más prolongada. Después de la cosecha, los tomates se clasifican por color y se embalan a mano en el mismo día.
Oppy también comercializa tomates convencionales cultivados en invernaderos situados en EE.UU., Canadá y México.