ECOFIBRA es de un color verde natural, a base de un colorante no tóxico, lo que facilita el control de la superficie hidrosembrada, además de ofrecer un aspecto atractivo incluso antes de la germinación de la semilla.
El color característico de este mulch es fotodegradable, desapareciendo el efecto transcurridas 48-72 horas.
Este color verde sirve como trazador a la hora de su proyección mediante hidrosembradoras, evitando solapes excesivos entre pasadas y claros, que disminuirían la efectividad de la hidrosiembra.
ECOFIBRA al ser de un color verde natural, favorece la utilización en hidrosiembras realizadas antes de inauguraciones o directamente proyección del mulch ECOFIBRA consiguiendo un acabado en color verde que imitando la vegetación.
El mulch ECOFIBRA presenta unas características físicas, químicas y biológicas que hacen de él un producto excepcional, ayudando a conservar la humedad del suelo. Así el gran tamaño de sus poros permite la circulación del aire y agua a la vez que retienen la fracción de agua fácilmente absorbible. Mantiene la humedad del suelo y reduce la pérdida de agua, mejora las condiciones del mismo y su estructura además de minimizar el crecimiento de malas hierbas.
Beneficios de la aplicación del MULCH:
- Protegerá al resto de componentes de la hidrosiembra ante el arrastre por escorrentía o viento.
- Creará un medio óptimo para la germinación y enraizamiento inicial de las especies vegetales utilizadas.
- Mejorará la infiltración del agua y reducirá su evaporación, ayudando amantener el suelo húmedo, reduciéndose la evaporación y por tanto la necesidad de regar.
- Protegerá al suelo frente a la erosión hídrica. La magnitud de esta función dependerá en gran medida del tipo estabilizantes utilizados y/o del resto de mejorantes desarrollados por las diferentes marcas comerciales.
- Proveerá, con su degradación, de materia orgánica al suelo. Estos materiales se suelen producir de modo que todos sus constituyentes se degraden completamente sin generar residuos tóxicos.
- Ayuda a controlar las hierbas. Una capa de grosor considerable de mulch puede reducir la germinación y el crecimiento de las malas hierbas.
- Actúa como modulador natural de temperatura. El mulch mantiene el suelo más tibio en invierno y más fresco en verano.
- Mejora la fertilidad del suelo.