Toda la agricultura en Internet
síguenos en
DocumentosEmpresasCompraventaNoticiasPrecios Agrícolas CursosTienda On LineVídeosFotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
Argentina
Fertilizantes
Fertilizantes
Experiencias realizadas por el INTA demuestran que estos fertilizantes líquidos mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.
30/04/2013 -
Es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar.

 La utilización de fertilizantes líquidos es una tendencia en crecimiento en las superficies sembradas que en Estados Unidos alcanzan un uso del 60%. Experiencias realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) demuestran que estos fertilizantes líquidos con los nutrientes disponibles para las plantas mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.

"En el momento de la siembra y los tiempos acotados que ella tiene, es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar", dijo Vicente Defelice, asesor técnico de una firma que comercializa fertilizantes líquidos.

Con este modo de distribución es más seguro que el nutriente penetre en la siembra y logre por ejemplo que el vital fósforo sea absorbido por la planta en crecimiento. "La modalidad líquida permite a la planta asimilarlo inmediatamente en forma de fosfato diácido, mientras que en el caso de los granulados deben pasar por un proceso de diluir y así sólo entre un 15%-18% está disponible, siempre y cuando las condiciones del suelo estén dentro de los parámetros normales", indicó el especialista.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.