Los productores españoles de uva de mesa podrán asegurar sus cosechas desde el 1 de febrero y hasta el 15 de abril de 2013, según establece Orden AAA/97/2013 de 24 de enero publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.
El ámbito de aplicación de este seguro lo constituyen las parcelas de viñedo destinadas a uva de mesa de Albacete, Alicante, Almería, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia, Zamora y Zaragoza.
Serán asegurables las producciones, plantones y instalaciones frente a incidencias climatológicas adversas como pedrisco, heladas y otras adversidades y riesgos excepcionales.
Entre las producciones asegurables figuran las explotaciones al aire libre con embolsado, bajo malla con embolsado, bajo malla con plástico y embolsado, bajo malla con plástico y cerramiento total y embolsado de las variedades Aledo, Dominga, Doña María, Italia, Red Globe, Rossetti y Victoria, en las provincias de Alicante, Almería, Murcia y Valencia, según añade el BOE.