Un manejo eficiente del riego en viña permite ahorrar agua y al mismo tiempo mejorar determinados parámetros de calidad del mosto, sin que las producciones se resientan. Sin embargo, no todas las variedades presentan las mismas necesidades hídricas ni la misma respuesta a diferentes niveles de sequía. Por este motivo, es importante conocer el estado hídrico del cultivo y adoptar las estrategias de riego óptimas para cada variedad.
La jornada, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), adscrito al Departamento de Agricultura, pretende dar a conocer al sector vitivinícola la respuesta cualitativa del viñedo en diferentes estrategias de riego y mostrar diferentes metodologías para la detección del estado hídrico, las cuales nos permitirán gestionar más eficientemente el riego.
La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente contactando con la Sra. Dolors Rius al teléfono 973 032 850 ext. 1519 o bien por correo electrónico: dolors.rius@irta.cat.