Raíces de espárragos controlan nematodos en lechuga
La incorporación de los restos de raíces de espárrago que quedan del cultivo forzado pueden controlar las lesiones radiculares de un nematodo cuando a continuación se cultiva lechuga.
Los restos de raíces de espárragos controlan un nematodo en lechuga.
En parcelas que estaban infestadas naturalmente de P. penetrans, la incorporación de 5.5 kg/m2 de zapas bajó la densidad de P. penetrans; sin embargo, la incorporación de 1.1 kg/m2 a 0.6 kg/m2 no cambió esta densidad.
Para prevenir la transmisión de enfermedades del suelo mediante la incorporación directa de restos de zapas de espárrago, los autores midieron los efectos de un extracto con agua caliente de restos de raíces (zapas) de espárrago en la mortalidad de P. penetrans.
Cuando se aplicó a suelo infestado naturalmente en frascos de vidrio, los efectos del tratamiento con el extracto con agua caliente en la densidad de nematodos fue similar a los obtenidos con los restos de raíces directamente. Los extractos preparados con restos de raíces en condiciones diferentes mostraron resultados muy similares.
NE: Cabe pensar entonces que la aplicación de restos de espárragos obtenidos de la industria en fresco o del procesado, tenga efectos similares?