Syngenta y BASF anunciaron hoy la firma de un acuerdo mundial no exclusivo por el cual BASF concederá a Syngenta la licencia de su tecnología de tolerancia a los herbicidas Clearfield® Plus para los cultivos de girasol. Asimismo, las empresas celebraron un acuerdo no exclusivo conforme al cual BASF proporcionará a Syngenta herbicidas basados en imazamox para utilizar en los girasoles Clearfield y Clearfield®Plus en Europa.
“El sistema de producción Clearfield®Plus para girasoles, que se desarrolló empleando el cultivo tradicional de plantas, ofrece un control mejorado y prolongado de malas hierbas y proporciona a los productores una mayor tolerancia a las condiciones ambientales adversas, así como la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento de granos”, manifestó Eckart Stein, Vicepresidente de la Gerencia de Marketing en Europa para la División de Protección de Cultivos de BASF. “En combinación con la extraordinaria cartera de semillas híbridas, los productores tendrán más oportunidades para lograr un mayor rendimiento sostenible de los cultivos de girasol”.
Ioana Tudor, Jefe de la División de Cultivos Diversos en Syngenta, expresó: “Nos complace trabajar con BASF para aumentar las opciones que tendrán los productores de girasol para maximizar su rendimiento y competitividad. En Europa del Este, por ejemplo, la tecnología Clearfield®Plus y los herbicidas asociados, combinados con lo mejor de Syngenta en variedades de girasoles de clase, ayudará a afrontar el grave desafío del orobanche. Syngenta comercializará la tecnología de tolerancia a herbicidas y el producto químico a partir de 2013.
Los términos financieros de los acuerdos no han sido divulgados.