GESCOAGRO, referente en el sector hortofrutícola gracias a su modelo de gestión basado en la exportación y orientado a satisfacer las necesidades de sus diferentes mercados y clientes de toda Europa, celebra su 20 aniversario con un aumento de su facturación del 25%.
Pese a la actual coyuntura económica, GESCOAGRO, con sus marcas Breda y Amy, no sólo ha logrado, en el último año, mantener su posición en el mercado hortofrutícola, si no que ha aumentado sus ventas, alcanzando un crecimiento constante y sostenido basado en la calidad.
Así, GESCOAGRO celebra sus 20 años de andadura con unas cifras que suponen un espaldarazo para su plan estratégico de crecimiento que acaba de presentar en Fruit Attraction 2012. Este plan está basado en tres pilares: ampliar su catálogo de productos, aumentar la producción propia de la compañía y acceder a otros mercados europeos.
Un total de 40 referencias hortofrutícolas
Para la actual campaña, GESCOAGRO comercializará un total de 40 referencias hortofrutícolas. Una cartera de productos que aumenta año tras año gracias a la apuesta de la compañía por la inversión en I+D+i.
Así, recientemente, GESCOAGRO ha comenzado a exportar cítricos de la provincia de Huelva (clementina y naranja) que se venderán, principalmente, a Italia, Francia y Alemania. En unos meses también comenzará con el limón en Murcia. Con la comercialización de estos productos, Gescoagro pretende ampliar, aún más, su gama con el fin de ofrecer a sus clientes uno de los productos españoles por excelencia que destaca por su alta calidad.
El caqui (producido en Huelva y Valencia) es otra de las nuevas incorporaciones al abanico de productos que se venden bajo las marcas Breda y Amy. Otra de las grandes apuestas de GESCOAGRO para los próximos años es potenciar la producción y comercialización de fresa, frambuesa, arándano y mora; así como de melocotón y nectarina, con el fin de ser una referencia en este tipo de productos.
La calidad basada en la producción propia
Obtener la máxima calidad en todos los procesos y productos comercializados es una de las máximas de la compañía y el segundo de los tres pilares sobre el que se sustenta su actual plan de negocio. Por ello, uno de sus objetivos en los próximos años es impulsar la producción propia; algo que les permitirá controlar, aún más, todas las fases. Así se espera que, en un plazo de 3 años, el 50% de los productos comercializados por GESCOAGRO sea de producción propia.
Sus productos destacan por ofrecer un valor añadido de calidad y seguridad al cliente. Así, todos ellos cumplen las normas europeas de trazabilidad y están expuestos a rigurosos controles desde el momento de su recolección hasta su venta al consumidor final. En este sentido GESCOAGRO posee los sellos de calidad ISO 22.000 (controla la totalidad de los procesos por los que pasan los productos desde su origen hasta el punto de venta) y GLOBAL GAP (para productores). Además, se está gestionando la obtención del certificado alemán IFS BROKER.
Nuevos mercados
Actualmente, GESCOAGRO exporta a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Suiza, Dinamarca y Finlandia, donde son reconocidos por la alta calidad y control de trazabilidad de todas sus referencias hortofrutícolas, que comercializan los 12 meses del año, evitando la estacionalidad.
El tercer pilar de su plan estratégico será la ampliación del negocio a países donde actualmente la empresa no está presente (Inglaterra, Noruega y Suecia); así como a las zonas norte y este de Alemania, con el fin de tener presencia en los principales mercados del país germano.
En Italia, la compañía quiere potenciar, en esta campaña, la venta de berries, fruta de hueso y cítricos. GESCOAGRO busca, así, afianzar su fortaleza en el mercado Europeo como vía de crecimiento.
Una empresa sólida y solvente
Este plan de expansión y crecimiento no sería posible sin unas cifras que avalasen la solvencia de GESCOAGRO. A 31 de agosto de 2012, el patrimonio neto de la compañía (poder de capitalización) representa el 7,5% de las ventas y los fondos propios de la empresa suponen el 7,6% de la facturación. Su liquidez (tesorería/pasivo corriente) es del 1,3 y el periodo medio de pago es de 28,22 días.
Amparados en estas cifras y con todos estos retos en el horizonte, GESCOAGRO busca consolidar su posición en el sector, alcanzando un crecimiento constante basado en la calidad y el servicio al cliente. Por otros 20 años más.