El nuevo chisel mezclador de GIL elimina en una sola pasada el residuo de las parcelas, mezclándolo perfectamente con el terreno. Este equipo dispone de brazos para poder colocar rejas con aletas o de chisel. Equipado con discos cóncavos dentados, mejora la mezcla de los residuos y su posterior descomposición. Dispone además de un sistema de paralelogramo para una perfecta nivelación, a cualquier profundidad de trabajo.
Este equipo tiene los conceptos constructivos de GIL, con un chasis robusto al mismo tiempo que descargado de peso, lo que supone un ahorro de potencia y una mayor agilidad en el transporte y en el manejo. La curvatura de los brazos ha sido estudiada meticulosamente en cada modelo, para lograr una mayor penetración y una menor resistencia al terreno.
Las articulaciones hidráulicas, de gran robustez, garantizan una larga vida al chísel y una gran fiabilidad en su utilización. La articulación vertical nos permite el menor ancho de transporte para los mayores anchos de trabajo. El diseño de los amarres, de gran sencillez y bajo mantenimiento, concede una larga vida a su máquina sin holguras ni roturas.Además, va montados con rulo para facilitar la disgregación del terreno.
Nueva reja de tungsteno GIL para siembra directa
Conociendo las necesidades de los agricultores profesionales por aumentar la resistencia de las rejas de siembra directa, GIL ha desarrollado un nuevo producto que responde a esa exigencia con mucha mayor resistencia y aguante. Las nuevas rejas diseñadas por Julio Gil Águeda e hijos S.A. están compuestas por plaqueta de carburo de tungsteno soldado, lo que les confiere una extraordinaria duración (entre 4 y 8 veces la duración de una reja estándar).
Estas rejas están pensadas para adaptarse a todos los tipos de terrenos, sea cual sea su dureza, al incorporar plaquetas de carburo de tungsteno soldada por inducción con aportación de material. Son rejas de alta duración, gracias al uso de un material altamente resistente como el tungsteno, y con un perfecto ángulo de penetración en el terreno.