Stefan Esterbauer (29) ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial 2012 en la categoría de arada convencional sobre pradera. Esterbauer, originario de la zona alta de Austria, conducía un tractor Steyr 9105MT equipado con neumáticos Mitas. Según la asociación Rural Youth of Austria, desde 1972 ha habido 14 campeones mundiales de arada y 6 sub-campeones procedentes de Austria.
“Mitas apoya a los jóvenes agricultores”, dijo Josef Heigl, Director del mercado en Austria. “Stefan es una estrella naciente, ya ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro del campeonato nacional”. La arada requiere un neumático que ayude al tractorista a mantener el tractor moviéndose en línea recta.
La Organización Mundial de Arada (www.worldploughing.org) organizó la 59ª edición del campeonato los días 14 y 15 de septiembre en Biograd na Moru, Croacia. Treinta y dos nacionescompitieronpor el título.
“El sello de calidad de una pasada perfecta de arada sobre praderas es un surco formado por una rebanada definida y uniforme”, dijo Heigl. Los árbitros juzgan uniformidad y pulcritud a lo largo del corte de la hierba y requieren que la corona no muestre hojarasca, hierba, maleza o marcas de ruedas. Las líneas deben ser rectas y se miden en 4 puntos, en la apertura del surco, corona, a la mitad y al finalizar.
El Steyr de Esterbauer se benefició de unos neumáticos Mitas 320/85R24 (RD-01) y 380/80R38 (RD-05), que fueron usados en el campeonato mundial de arada por primera vez.