Denuncian los intentos de “abuso” que pretenden algunos intermediarios con la aceituna de mesa extremeña
Comercialización
- 01-10-2021
Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura ASAJA: "Los especuladores pretenden pagar un 30% menos por la aceituna extremeña que la de otras regiones".
El presidente de APAG Extremadura Asaja ha denunciado la situación que se está dando con la compra de la aceituna de mesa y que está rozando el “saqueo” por parte de algunos intermediarios y especuladores que quieren abusar de su posición sobre los pequeños agricultores de la región.
En concreto, según se ha explicado, se está intentado pagar por debajo de 0,70 euros el kilo, cuando en otras comunidades autónomas, esos mismos intermediarios, están pagando 1 euro el kilo, siendo de similar calidad y tamaño, lo que supone depreciar en más de un 30% a la aceituna extremeña...
© Copyright Infoagro Systems, S.L.