ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Reclamo de ampliación del plazo de la PAC hasta el 31 de mayo

UPA-UCE Extremadura destaca que las solicitudes presentadas hasta la fecha representan menos del 50% del total de los expedientes de cada campaña.

Reivindicaciones España - 08/04/2026 17:08:28
Campo de cultivo en Extremadura.








UPA-UCE Extremadura ha reclamado hoy a la Junta que amplíe el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC hasta 31 de mayo. 

Desde esta organización agraria señalan que el primer paso tiene que darlo la Junta de Extremadura, ampliando el plazo hasta el 15 de mayo para que, posteriormente, el Ministerio de Agricultura pueda extenderlo hasta el día 31.  

UPA-UCE Extremadura destaca que las solicitudes presentadas hasta la fecha representan menos del 50% del total de los expedientes de cada campaña, a falta de 20 días para que finalice el plazo. Uno de los principales motivos por los que esta organización solicita la ampliación del plazo es debido a que las borrascas han provocado que muchos agricultores extremeños hayan cambiado sus planes de cultivo. “Las lluvias han retrasado las labores en el campo y, por tanto, hemos podido realizar un porcentaje bajo de PAC hasta la fecha”, señala el secretario general de UPA-UCE, Óscar Llanos.  

UPA-UCE Extremadura destaca que las ayudas de la PAC son de vital importancia para los agricultores y ganaderos extremeños, que se juegan más de 560 millones de euros, unos ingresos que representan más del 30% del total de los ingresos de las explotaciones de la región. 

Por todo esto, desde UPA-UCE Extremadura reclaman a la Junta aplazar la fecha límite de la solicitud de ayudas de la PAC al 31 de mayo para así garantizar un periodo de tiempo suficiente que permita realizar la solicitud con normalidad y en las mejores condiciones posibles para los agricultores y ganaderos de la región. 

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.