ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Los conflictos y la sequía animan el mercado cerealista

La cosecha de cereales de invierno en la provincia de León, se está desarrollando a un ritmo vertiginoso con un adelanto notable respecto a una campaña normal, aunque con rendimientos malos.

Precios España - 16/07/2026 9:11:34
Cosecha de cereal.








En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles ha habido una subida en todas las categorías de cereales en consonancia con los mercados internacionales.

Las tensiones geopolíticas vuelven a cotizar después de que se rompiese la frágil tregua entre EEUU e Irán, con un estrecho de Ormuz como moneda de cambio en el conflicto de los dos países, si bien a los mercados les preocupan más en estos momentos el hostigamiento por parte de enjambres de drones ucranianos en el mar de Azor contra buques rusos, lo que está obligando a Moscú a redirigir su tráfico marítimo para que no se vean afectadas sus exportaciones de grano. 

La ola de calor en Francia está afectando significativamente al maíz y al girasol con pérdidas importantísimas de entre un 30% y un 50%, aumentando el nerviosismo entre los operadores.

En cuanto a la cosecha de cereales de invierno en la provincia de León, se está desarrollando a un ritmo vertiginoso con un adelanto notable respecto a una campaña normal. Sin embargo, los rendimientos son malos en consonancia con lo que ocurre en Castilla y León y en el resto de España.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.