ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

El sector de la mejora vegetal solicita al Parlamento Europeo que respalde el acuerdo de trílogos sobre edición genética

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo votará esta semana el texto de compromiso del Reglamento sobre NGTs, un paso fundamental en el impulso de la innovación en la mejora vegetal en la UE.

Nuevas técnicas genómicas España - 27/01/2026 12:40:43
Obtención vegetal.








Mientras la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo se prepara para votar el Reglamento sobre las Nuevas Técnicas Genómicas (NGT) este próximo miércoles 28 de enero, desde el sector de la mejora vegetal, representado en España por ANOVE y en Europa por Euroseeds, resaltan la importancia de mantener el compromiso alcanzado para que nuestra agricultura pueda disponer de todas las tecnologías existentes, dando así respuesta a los serios retos que se plantean y asegurando que el sector primario siga siendo innovador, resolutivo y eficiente, sin depender de otras regiones y países. 

El acuerdo alcanzado en trílogos en diciembre de 2025 dio lugar a un compromiso que preserva el enfoque principal de la propuesta de la Comisión, estableciendo una legislación diferencial para los productos vegetales derivados de NGT. ANOVE insta a los miembros de la Comisión ENVI a apoyar el texto tal como fue acordado, y a allanar el camino para facilitar el uso de estas nuevas técnicas de mejora por parte de los obtentores y agricultores españoles y europeos.

Un nuevo retraso en la adopción del expediente tendría graves consecuencias negativas: los obtentores de nuevas variedades de plantas y las empresas productoras de material de reproducción europeas perderían competitividad; a los agricultores se les negaría el acceso a variedades innovadoras y resilientes al clima; y los consumidores dejarían de beneficiarse de los productos mejorados durante las próximas décadas, que sí estarán disponibles en otros países. En última instancia, esto afectaría gravemente a la seguridad alimentaria y la resiliencia de Europa.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.