ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

El Congreso insta al Gobierno a mantener el presupuesto de la PAC a precios actualizados de 2027 para 2028-2034

Unión de Uniones ha trasladado desde hace meses a los eurodiputados y al Gobierno la necesidad de que en el Estado español la nueva PAC disponga del compromiso de un presupuesto actualizado, para atender las necesidades del campo.

Reivindicaciones España - 25/06/2026 15:50:45
Congreso de los Diputados.








Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebra que se hayan aprobado este mediodía varios puntos de una moción presentada por ERC a propuesta de la organización entre los que se insta al Gobierno del Estado a asegurar que la Política Agraria Común [PAC] 2028-2024 mantenga un presupuesto de las medidas actuales. 

Este presupuesto saldría de una partida europea de la asignación mínima asegurada de la PAC para el Estado español, además del mínimo propuesto por la Comisión Europea para el nuevo objetivo rural y de la consignación anticipada (a cargo de la reserva de dinero para la revisión a medio plazo) de los fondos de flexibilidad. Esto permitiría garantizar a precios constantes los recursos para la PAC 2028-2034, es decir, que las medidas actuales de la PAC en el Estado español dispondrían de más recursos europeos que las del período actual 2021-2027.

La moción aprobada también pide al Gobierno estatal que se oponga a la cofinanciación de la PAC del 30% en medidas de mercado (frutas y hortalizas, viñedo y vino, apicultura, etc.) propuesto por la Comisión Europea, para que no quede parte de la PAC en manos de los estados, rompiendo así el mercado único, y para que no se creen desde igualdad y que no podrían.

Otro de los puntos propuestos por Unión de Uniones aprobados hoy en el Congreso es exigir que la gobernanza de la nueva PAC respete y garantice el marco institucional y jurídico del Estado en agricultura y desarrollo rural, y que las CC.AA tengan un subcomité de seguimiento para los elementos establecidos por autonomías de la nueva PAC.

La organización ha trasladado hace meses a los eurodiputados y al Gobierno la necesidad de que en el Estado español la nueva PAC disponga del compromiso de un presupuesto actualizado, para atender sobre todo a las necesidades del campo y que hay que mejorar mucho la propuesta de presupuesto para gestión de crisis en el mercado, como seguirá defendiendo en el Consejo Asesor Agrario que tiene lugar este viernes.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.